Instinto Maternal (2024)

 


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=c81SFJeIOUQ


Instinto maternal (2024) es una película que combina, mínimo, dos géneros del cine, por un lado, el drama y por otro el thriller.

Es dirigida por Benoît Delhomme, director que cuenta en su haber con películas como Van Gogh en la puerta de la eternidad (2018), La teoría del todo (2014), Siempre el mismo día (2011), entre otras.

Es un remake de la película belga de 2018 llamada Duelles, dirigida por Oliver Masset-Depasse.

Protagonizada por Jessica Chastain y Anne Hathaway, en sus papeles de Alice y Celine respectivamente, son las principales figuras que llevan adelante esta película y los personajes más desarrollados.

La historia parte de dos familias de la década de los sesenta, vecinas y muy amigas, el vínculo de más estrecho es el de las esposas, ambas madres de dos niños de la misma edad muy unidos también entre sí.

Todo esto se ve sacudido cuando un día ocurre una tragedia que marcará de forma definitiva el vínculo entre ambas familias y será el punto de partida de una historia que en su primera parte se ubica en un drama muy intenso, en el cual la relación entre las protagonistas irá mutando pese al intento de ambas de mantenerlo lo mejor posible dadas las circunstancias.

Ante la fragilidad de la situación vemos como estás mujeres van cambiando, una exacerbando ciertas características paranoicas y otra afectada por los acontecimientos, lo cual determinará el curso de las acciones que realizará cada una de ellas.

Cuando la historia parece que va a discurrir por el lado del drama y como éste va a ir afectando a los personajes, la historia da un giro pasa a girar en torno a un thriller, lo que, en principio es coherente con lo que ocurre en la película.

Las actrices protagonistas están muy bien en sus papeles, se nos presentan una como una esposa y madre que disfruta de su rol como tal y la otra con otro tipo de deseos acerca del lugar que le toca ocupar. Es bueno ver como a lo largo de la película vamos conociendo (y no) los sentimientos y pensamientos que acompañan a estas mujeres y como la tragedia las va moldeando, cambiando y las consecuencias de lo que ocurre.

En conclusión, la película cumple con su premisa de mezclar los géneros planteados, quizás no es innovadora y la resolución si bien puede sorprender tampoco es una consecuencia ilógica de como se van dando los acontecimientos. Es una película para ver, disfrutar y plantearse “¿qué tan bien conocemos a quienes tenemos más cerca?”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trap (2024)

Beetlejuice Beetlejuice (2024)